Universal Studios Hollywood celebra el Año Nuevo Lunar

lunarUniversal City, Calif. 26 de enero, 2017 (EELA) —  El parque temático Universal Studios Hollywood se une a la celebración con motivo de El Año Nuevo Lunar. La celebración comenzó este pasado 21 de enero y se estará llevando a cabo hasta el domingo, 5 de febrero del 2017. La celebración se llevará a cabo en la Universal Plaza, donde los visitantes pisarán una plaza en forma de polígono, bajo linternas rojas chinas tradicionales y un impresionante arco de flor de ciruela. Dentro, encontrarán docenas de farolas, cada uno mostrando pancartas de los doce signos de animales zodiacales, junto con tres atributos simbólicos correspondiente al signo. Una selección de delicias inspiradas en Asia, también estarán disponibles, incluyendo postres decorados con los símbolos Chinos del “Gallo” y “Fortuna”. El evento está incluido en el precio de admisión al parque temático

Como parte de las festividades del evento de Año Nuevo Lunar, los visitantes también son invitados a brindar por el “Año del Gallo” en el nuevo restaurante, Dongpo Kitchen de Universal CityWalk, cual sirve alta cocina moderna estilo Sichuan. Inspirado por el restaurant estelar Meizhou Dongpo en China y sus renombrados e innovadores dueños, Chef y Señor Wang y su esposa la Señora Liang, Dongpo Kitchen, brinda el confort de un comedor en un ambiente casual con mesas dentro y fuera, cual abastece a un paladar ecléctico con una variedad de platillos estelares desde ‘Dongpo fried noodles’, ensalada de pato rostizado, pollo picante, hasta especialidad de bebidas como ‘dragon well green tea’ y ‘roasted oolong milk tea’.

Pero si antes de sumarte a la celebración, quieres saber un poco mas de que es el Año Nuevo Lunar, aquí te dejamos un poco de información.

¿Qué es el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino es una celebración milenaria, muy importante en la comunidad China y algunas otras partes de Asia como lo son Hong Kong, Taiwán, Filipinas y Tailandia.  Es también conocido como  la Fiesta de la Primavera en China y en partes fuera de China es conocido como el Año Nuevo Lunar.  El Año Nuevo Chino es la festividad más importante del año del calendario chino.  El cual está conformado por 60 años y está formado por cinco ciclos de doce años cada uno. Cada ciclo está regido por animales distintos, Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja (o Cabra), Mono, Gallo, Perro y Cerdo.  Los chinos creen que el animal que rige tu año es de gran influencia para determinar la personalidad de la persona que nacen en ese año. El Año Nuevo Lunar comienza este sábado, 28 de enero y con el comienza ‘El Año del Gallo’.  Es que si  han nacido en los años de 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, estas de celebración y según el horóscopo chino este sera 2017 sera un grandioso año para ti.

 

Rossy Cordova

Editora en Jefe de Estrellas en Los Ángeles. Amante del cine y de la música en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *