‘Gente-fied’, una drama comedia que explora la gentrificación

gentefiedLos Ángeles, Calif. 25 de enero, 2017 (EELA) — Esta semana se exhibió en el Festival de Cine de Sundance, ‘Gente-fied’.  ‘Gente-fied’  es una mini serie web creada por Marvin Bryan Lemus y Linda Yvette Chávez, y dirigida por el mismo Lemus. ‘Gente-fied’ cuenta la historia de siete personajes lidiando con los cambios a su vecindario, Boyle Heights, a causa de la gentrificación y aburguesamiento de la misma.

Durante una charla con Marvin Bryan Lemus nos platicó que una gran fuente de inspiración durante la creación de la serie fue su propia familia “Todos tenemos algún tío o tía al quien nos recuerdan los personajes de Gente-fied.”, nos contó. “Siento que el tema de la gentrificación, es una realidad que está sucediendo en los barrios Latinos y quisimos mostrar una parte de la lucha con la que se ven enfrentados los residentes de estos vecindarios.”, explico Lemus. Gente-fied toca temas como las alzas de alquileres y crisis de vivienda pero cabe destacar que la serie es una comedia.

La serie cuenta con la participación de América Ferrara quien se enamoró del proyecto y termino uniéndose a Charles D. King y Aaliyah Williams como productora ejecutiva con apoyo de MACRO Ventures. También en el elenco que se encuentra Alicia Sixtos, Art Bonilla, Edsson Morales, Rafael Sigler, Sal Velez Jr., Victoria Ortiz y Yareli Arizmendi.

José Angel Torres

Reportero/Fotógrafo Residente del Valle de San Fernando. Seguidor de los Dodgers, Lakers y Kings. Hecho en México. Del signo escorpión. Amante de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *