UNICEF, Calle 13 y MTV Latinoamerica extienden plazo

El ganador tendrá la oportunidad de viajar de cualquier parte de América Latina y conocer en Colombia a Calle 13 en persona,
además de ser protagonista en una capsula de MTV.
 
Miami, FL. 13 de junio, 2012.- MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a los jóvenes en América Latina a convertirse en activistas simplemente al descargar una “caja de herramientas” en mtvla.com/exit como guía para poner en práctica sus ideas creativas y documentar su convicción de ponerle fin a la trata y a la explotación de personas, un problema grave entre adolescentes y niños latinoamericanos.  Al enviar sus proyectos de este modo se concursa de inmediato para ganar un viaje a conocer Calle 13 en persona, además de ser el protagonista de un reportaje sobre la campaña ganadora.
 
MTV EXIT es una iniciativa para crear conciencia sobre la libertad: sobre los derechos que como seres humanos tenemos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar.
 
Por eso mismo, MTV EXIT creó una “caja de herramientas” para activistas que sirve como recurso creativo para que los jóvenes latinoamericanos sepan mejor cómo dar a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA y puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, sus amigos, su familia y a su comunidad.
 
La campaña creada por MTV EXIT y UNICEF con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, comenzó en 2011 con la realización del documental “Esclavos Invisibles” conducido por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”. Este documental revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.
 
A través de promesas o engaños, más de 550 mil jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.
 
La persona o equipo que envíe la mejor iniciativa antes del 5 de julio, 2012 ganará un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña. Además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde él/ella y sus amigos serán los protagonistas.
 
Los jóvenes interesados podrán descargar la “caja de herramientas” en el sitio directamente en mtvla.com/exit y ahí mismo deberán mandar sus ideas. El concurso concluye el 5 de julio y los ganadores se anunciarán a principios de agosto de este año.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply